5 claves para pasar las fiestas navideñas con tu perro

¿Quieres disfrutar de unas fiestas navideñas diferentes con tu perro? Está claro que es una manera distinta de pasar la Navidad, ¡pero también puede que sea la mejor de todas! Por ello, te damos algunas claves para que sea un gran acierto:

Fiestas navideñas con tu perro: claves para pasarlas bien

Los perros se han convertido en un miembro más de la familia. Los podemos llegar a querer tanto como un hijo y forman parte de nuestro día a día, siempre están presentes en nuestra cabeza y también en los planes que organizamos.

  • Comunícalo con la familia: en primer lugar, comunica a los tuyos que este año un nuevo miembro de la familia se va a dejar ver en la casa. Por eso, es importante que compruebes que nadie tiene alergia o miedo, para que todo vaya bien. Luego, ya decides cómo organizarlo.
  • ¿Vas a viajar? Organiza con tiempo: si viajas con tu perro, es importante que te asegures de que puedes hacerlo. Seguro que no tienes problema, pero míralo con tiempo y ten en cuenta que tendrás que pagar suplemento.
  • Plato especial: no te olvides de prepararle su plato especial para el día de navidad. Seguro que el perro tiene una comida favorita y seguro que sabes cual es. Así que, deja que disfrute. También puedes darle sus snacks preferidos de postre y algo diferente y especial.
  • Hazle un regalo: ¿sabes que está muy de moda hacer un regalo a un perro? Son muy listos e inteligentes y lo detectan, les encantará abrir la caja, porque pueden intuir que es algo para ellos.
  • Prueba a vestirlo de forma especial: si al perro le molesta, seguro que no lo vas a hacer. Pero si le gusta, aprovecha y ponle un traje navideño muy molón o una diadema en la cabeza para las típicas fotos graciosas de Navidad. Inolvidables. También puedes sacarlo a pasear así vestido.

Ahora solo queda que pongas en práctica estos consejos para disfrutar de la compañía de tu perro pero también en Navidad. Es uno de los miembros más importantes de la familia y no puede faltar. ¡Éxito asegurado!

Comparte este artículo