5 claves para preparar a tu perro para dejarlo con un criador

¿Tienes que irte de vacaciones o tienes cualquier compromiso y no tienes con quien dejar a tu perro? Eso no es un problema, porque cada vez es más frecuente el llevarlos a guarderías o residencias caninas. Te contamos qué hacer para dejar a tu perro con un criador y que todo salga muy bien:

Consejos para dejar a tu perro con un criador

El hecho de cambiar de aires puede ser traumático para una mascota. Puede experimentar sensación de estrés, de abandono, tristeza, etc. Pero eso se puede solucionar más fácil de lo que imaginas, para que el proceso sea menos doloroso para todos. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Intenta que se acostumbre: todos nos acostumbramos a todo, a lo bueno y a lo malo. No queda otra. Los animales también. Si vas a dejarlo con un criador o cuidador un tiempo, antes de hacerlo déjaselo una o dos horas si te es posible, para probar a ver que tal. Empieza por periodos cortos para ver cómo le va. Si ya lo conoce, le será familiar y no se pondrá triste ni cogerá estrés por quedarse mucho.
  • Despedida normal: a la hora de despedirse del perro, no dramatices. No hagas nada distinto a lo que harías otro día, porque sino lo notará y creerá que lo estás abandonando.
  • Comida y medicinas de sobra: lo siguiente, pasa por preparar todo lo que le hace falta: comida, medicinas, juguetes, ropa si la usa, manta, etc. Todo. Anota también lo que consideres para que el cuidador se lo proporcione. Y, de forma opcional, déjale algo que huela a ti, para que te recuerde y no extrañe su casa. Sabrá que está cerca.
  • Agenda con números de contacto y documentación: prepara también una agenda con números de contacto de emergencia para que el cuidador pueda llamar si pasa cualquier cosa. También la documentación con todos sus datos, para que el profesional pueda revisarlo.
  • Comparte su forma de ser: cada perro es un mundo. Nadie mejor que tú va a conocer a tu mascota, así que comparte con el criador su personalidad, para que lo pueda agrupar con perros de carácter similar y esté feliz y a gusto. Es algo que puede ayudar muchísimo durante el tiempo que estés ausente.

Si sigues estos consejos no tendrás problemas a la hora de dejar a tu perro. Estará fenomenal.

Comparte este artículo