5 deportes que practicar con tu perro

¿Te gustaría hacer deporte con tu perro? En ese caso, queremos hablarte de 5 deportes que son estupendos para pasar un momento divertido con tu mascota y hacer ejercicio. No te los pierdas:

Deportes para practicar con perros

Seguro que a menudo ves en los parques a los dueños jugando con sus perros. Es muy bonito. Pero, ¿sabías que hay muchos más deportes aparte de tirar el balón y que te lo traiga de vuelta?

La verdad, es que tener en cuenta estos juegos y actividades para hacer con tu perro te permitirá disfrutar más de tu mascota, quemar energías y pasarlo en grande. Es ideal tanto para perros hiperactivos como para perros más sedentarios, porque se pueden practicar en base a las necesidades de cada uno.

Estas son algunas de las mejores actividades que puedes practicar:

  • Bikejoring: un deporte ideal para hacer con los perros pasa por montar en bici, para pasar un momento agradable a la vez que se queman energías. Eso sí, no te olvides de la correa para que vaya bien sujeto.
  • Natación para perros: si te gusta nadar, que sepas que a muchos perros también les encanta. Sobre todo cuando hace calor. Así que practicar esta actividad de natación para perros es otro planazo para pasar tiempo en familia. Puedes montar tu propia piscina en casa, ir a la playa (si admite perros) o a piscinas que sean también pet-friendly.
  • Disc Dog: cómo seguramente imaginas por su nombre, consiste en el lanzamiento de discos por los aires y el perro lo tiene que coger y llevar de vuelta al dueño. Uno de los juegos más divertidos para hacer con los canes.
  • Canicross: este deporte consiste en correr al aire libre con el perro atado a la cintura, pero necesitas tener una buena resistencia física para aguantar con un buen cinturón ancho para evitar tirones.
  • Doga: doga es el nombre compuesto de dog y yoga, por lo que consiste en practicar yoga con perros. Es una práctica que está ganando cada vez más adeptos en EEUU y que tiene muchos beneficios, dado que permite eliminar los problemas de estrés, ansiedad e hiperactividad.

Son juegos divertidos que se pueden practicar con los distintos miembros de la familia, con niños pero también con adultos. Una forma de mejorar la relación con el perro y crear lazos más fuertes.

Esperamos que esta selección de juegos para perros te guste. Ahora solo queda que elijas a tus preferidos y los pongas en práctica.

Comparte este artículo