6 curiosidades sobre el Border Collie

¿Quieres adoptar o comprar un Border Collie pero no sin antes conocerlo mejor? Lo cierto, es que estamos ante una raza de perro muy especial, porque no solamente es muy bonito, sino que es un excelente compañero de familia.

Border Collie: curiosidades

¿Qué es lo más curioso de esta raza?

Carácter tranquilo

Empezando por su personalidad, estamos ante un can que tiene un carácter bastante tranquilo y afable. Es obediente y listo, por lo que puede aprender. Además, tiene un gran instinto para proteger a su familia, por lo que actúa protegiendolos e incluso se puede mostrar tímido con las personas que no conoce. Es ideal para estar con niños.

Actividad intensa a diario

La segunda curiosidad sobre el Border Collie, es que a pesar de ser tranquilo necesita actividad. Vas a tener que sacarlo a pasear y a hacer deporte todos los días, porque si no lo haces podrías generarle ansiedad o hiperactividad. Por eso, es mejor que este tipo de perros de pastoreo se tengan en una casa con suficientemente jardín para que pueda correr a su antojo.

El mejor amigo de los niños

Los padres preocupados por si el Border Collie es una buena raza de perros para los niños, deben saber que sí, lo es. Al tener un instinto protector, los protege y los cuida. Pero es importante dedicar tiempo a educarlos, con un proceso de socialización para que aprenda a relacionarse y conozca los límites.

¿El más inteligente del mundo?

Se dice que el border collie es la raza de perro más inteligente. Se encuentra en buena parte de los rankings de inteligencia canina en la cima, por lo que te encantará si quieres un perro realmente curioso, perspicaz y con ganas de aprender. Por ejemplo, aprender órdenes mucho más deprisa que otros.

Puede vivir hasta 17 años

¿Sabías que es una de las razas de perro más longevas? Lo cierto, es que puede vivir hasta los 12 e incluso 17 años. Para ello, es importante proporcionar buenos cuidados en cuanto a la alimentación y el nivel de actividad.

Un perro con una labor muy social

Quizás no conocías este dato, pero es una raza que al resultar fácil de adiestrar y dado que aprende deprisa, resulta de gran ayuda a la hora de buscar o rescatar personas, en la detección de sustancias ilegales o incluso de perro guía para personas invidentes.

Hace una gran labor por el mundo.

Ahora que conoces estas curiosidades, cuéntanos, ¿es el Border Collie perfecto para ti?

Comparte este artículo