Cachorro de Border Collie: qué debes saber si vas a tener uno

Siempre es buen momento para pensar en tener un perrete y ponerse manos a la obra para conseguir que esté cuanto antes en casa. No solamente para que nuestra mascota tenga un hogar y sea el peludo más feliz del mundo, sino porque la familia que lo tenga sabe de primera mano que alegran la casa y obligan a dar unos paseos a diario. Los Border Collie de cachorros son un amor, de hecho, tienen una personalidad muy especial a la hora de tratar con niños y con todos los miembros de su nuevo hogar.

¿Cómo son los Border Collie?

No se consideran perros grandes, esto quiere decir que su rutina de paseos diaria se acopla perfectamente a cualquier hogar. Si sois una familia activa y soléis practicar deporte, este pequeño de cuatro patas es perfecto. También para quienes les guste adiestrar perros, ya que son listos y obedientes.

Los dueños de estos peludos deben hacerles caso porque si no se volverán hiperactivos y tendrán ansiedad, que eso se traduce a un ladrido continuo, debido al aburrimiento y a no poder soltar la energía acumulada.

Son muy fieles a la familia con quien está, ya que no les cuesta empatizar con los humanos. Con las personas que está a diario, le sacan a pasear, juegan con él y le hacen caso, son muy cariñosos, pero con los extraños suelen ser más pasotas, se muestran indiferentes.

Si van a estar en una casa en la que haya bebés o niños pequeños estará encantado, pero debemos hacerle caso también al peludo: si no, se sentirá un poco desplazado y triste. Además, los padres se deben encargar de la educación de los niños hacia el perrete. Ellos siempre deben saber qué es lo que pueden hacer y qué cosas no son buenas para ellos. Si juegan y están al lado de su mascota, se creará un vínculo irrompible.

Por cómo se comportan es muy sencillo que nos obedezca y su adiestramiento. La forma de tratar con los otros perros también es buena y se conoce que, por sus capacidades mentales, se hará con la manada y será el líder.

Problemas de salud frecuentes

Debido a la cría desmesurada de esta raza, se han producido algunas enfermedades genéticas como: anomalía del ojo del Collie, sordera, ataxia, displasia de cadera, queratitis o atrofia progresiva de retina, entre otras. Si nuestro pequeño va al veterinario a menudo y está al día en todas sus revisiones, no habrá problema en la detección y cura de alguna de ellas.

Estos perretes son muy cariñosos si el resto del hogar así lo muestra con ellos, pero es necesario establecer una rutina para que sepa que va a salir a dar un paseo o le toca comer. Los Border Collie en Segovia se encuentran de manera habitual por sus calles y se pueden encontrar lugares para conseguirlos. Además, si quieres comprar cachorros de Border Collie criados con el máximo cariño y dedicación, en nuestro centro canino Caño del Obispo disponemos de perros de pura raza y atenderemos todas tus dudas y sugerencias.

Ahora bien, pero ¿cómo educar a un perro de raza collie cachorro para que no ladre?

¿Cómo evitar que tu Border Collie ladre?

Desde Caño del Obispo te mostramos algunas de las situaciones más habituales en las que puedes encontrarte si eres dueño de un Border Collie y las soluciones existentes:

1.   Border Collie que ladra cuando se queda solo en casa

Si tu Border Collie peludo ladra cuando está solo en casa debes encontrar una forma de entretenerlo para detener los ladridos. Trata de darle nuevos juguetes para masticar o incluso un hueso para mantenerlo ocupado. Igualmente, realizar un poco de ejercicio antes de que te vayas también puede ayudar, un Border Collie cansado es un Border Collie tranquilo.

Si esto no sirve prueba a dejar la radio o la televisión encendida mientras estás fuera. Oír voces puede calmar en ocasiones a tu mascota.

2.   Cachorro de Border Collie que ladra

A muchos cachorros pequeños les encanta ladrar y gruñir cuando juegan. No es nada de lo que debas preocuparte y la mayoría de Border Collie lo superan a medida que van creciendo.

Sin embargo, tienes que tratar de mantener el ladrido bajo control. Dado que este tipo de ladridos suele ser simplemente cuando juega hay que encontrar otros juegos que pueda disfrutar y que no impliquen gruñir o ladrar.

3.   Border Collie que ladra siempre al vecino

Si tu Border Collie empieza a ladrar sin parar cada vez que ve a tus vecinos salir o entrar de tu casa debes hacer que ambos se conozcan. Es decir, tu perro piensa que tus vecinos son gente extraña y que no se puede confiar en ellos por eso ladra. Por ello, la solución ideal es que se conozcan.

Habla con tus vecinos para “presentarles” a tu Border Collie y ayudarte a resolver este problema. Probablemente estén tan molestos como tú o incluso más, con tu mascota ladrando cada vez que los ve. Una vez que tu peludo conozca a los vecinos, se sentirá más tranquilo y no querrá ladrarles.

4.   Border Collie que ladra cuando lo dejas solo en el jardín o en el patio

Sí siempre que dejas a tu cachorro de Collie fuera en el jardín solo empieza a ladrar y a hacer una escena hasta que vuelves a salir, no quiere decir que esté ladrando a alguien o algo en particular, simplemente se está quejando porque está solo.

Tu Border Collie probablemente se siente solo y quiere tu atención. Para que pare de ladrar mientras estás dentro dale algunos juguetes o chucherías masticables para jugar. Al principio se aconseja dejarlo solo durante períodos muy cortos de tiempo. Hay que practicar y poco a poco alargar el tiempo en el que está solo. De esta forma se acostumbrará a pasar tiempo fuera sin ti.

Ahora bien, pero ¿cómo es la convivencia con un perro Border Collie?

Convivencia con un Border Collie

Al ser una raza de perro tan activa, el Border Collie se desenvuelve muy bien en los ambientes rurales. Sin embargo, no presenta ningún problema para adaptarse a la vida en la ciudad y puede convivir en espacios cerrados siempre y cuando siga una rutina de ejercicios y paseos diarios.

Igualmente, su carácter bondadoso, fiel y protector convierten al Border Collie en un compañero perfecto para toda la familia, incluidas otras mascotas.

Sin embargo, si te has preguntado alguna vez si los Border Collie se llevan bien con los niños, desde Caño del Obispo te resolvemos esta duda.

Border Collie y niños ¿se llevan bien?

Los Border Collie son una de las mejores razas de perros para los niños. Eso sí, debes tener en cuenta que para que la convivencia fluya perfectamente, la educación entre el cachorro y el niño debe ser bidireccional. Esto quiere decir que debes dedicar tiempo en educar a ambas partes.

Es muy importante que el perro siga un correcto proceso de socialización desde que es pequeño para que aprenda cuanto antes a relacionarse con personas y otras mascotas. Debes de establecer unos límites claros, como por ejemplo, no permitirle atacar ni morder. Al igual que harás lo mismo con los más pequeños de la casa, enseñándoles a respetar al perro y su espacio y a no molestarles.

El perro más inteligente del mundo

¿Sabías que el Border Collie es el perro más inteligente del mundo? Este peludo es curioso, perspicaz, inteligente y cuenta con una gran capacidad de aprendizaje.

Diversos expertos en psicología sitúan a esta raza en la cima de los rankings de inteligencia canina. Prueba de ello es que los Border Collie tienen la capacidad de aprender y memorizar nuevas órdenes a un ritmo considerablemente más rápido que el resto de razas caninas. Desde Caño del Obispo esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer aún más y mejor a los perros de raza Collie. Si tienes alguna duda, pregúntanos estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Comparte este artículo