Checklist: cosas que debes tener antes de traer un perrito a casa

Adoptar un cachorro siempre es un acontecimiento importante para la familia que lo hace, pues de lo que se trata es de incorporar un miembro más a nuestra familia. No obstante, hay veces que olvidamos algunas de las cosas que nuestro perro va a necesitar tan pronto como llegue a su nuevo hogar. En este artículo hablamos precisamente de esos objetos que no pueden faltar el día que nuestra nueva mascota llegue a casa.

Las cosas obligatorias que debes tener antes de traer un perrito a casa

Una cama

Indudablemente, para tener un cachorro en casa es necesario que le tengamos un espacio preparado especialmente para él, donde pueda descansar de sus juegos, dormir las largas siestas que son típicas de los perros de menos edad o, simplemente, permanecer tranquilamente mientras observa cómo se desarrolla la vida en su nuevo hogar.

Ese espacio no es otro que una cama que, al mismo tiempo, sea lo suficientemente cómoda como para que nuestro cachorro quiera utilizarla y que tenga el tamaño suficiente como para que pueda servirle durante algún tiempo, algo especialmente importante una vez que se sabe que los perritos suelen crecer prácticamente por días.

Comida

Por otro lado, algo que es indispensable a la hora de tener un cachorro en casa es disponer del alimento más adecuado para su edad en la medida en que, desde luego, los piensos para perros de poca edad son los más indicados para que nuestra mascota se desarrolle plenamente y goce de una salud excelente.

En este sentido, es importante que antes de traer nuestro cachorro a casa nos hayamos encargado de adquirir el pienso más adecuado para su raza y su edad, lo que supondrá no tener que «improvisar» comidas desde el primer día y comenzar a educarlo para que solo coma lo que nosotros le demos.

Juguetes

Como cualquier animal de poca edad, los perros necesitan jugar para desarrollarse física y mentalmente, motivo por el que antes de llegar a tener un cachorro en casa es muy conveniente habernos provisto de algún que otro juguete que le proporcione diversión y, sobre todo, para evitar que nuestros muebles se conviertan en su entretenimiento.

A este respecto, puede ser útil saber que los cachorros suelen sentirse atraídos por los juguetes que vienen provistos con un pito, por lo que puede ser buena idea adquirir alguno de ellos antes de traer el nuestro a casa.

Un transportín

Además, es de tener en cuenta que tener un cachorro en casa implica que tendrá que acompañarnos en nuestros desplazamientos en más de una ocasión y que lo más procedente es que lo haga en un espacio en el que pueda estar cómodo durante el tiempo que dure su viaje en coche, motivo por el que contar con un transportín es prácticamente obligatorio para todas aquellas personas que se desplazan con cierta frecuencia.

En este sentido, conviene pensar que, aunque es cierto que hay alternativas a los transportines (como las correas que se sujetan al conector del cinturón de seguridad), estos proporcionan una seguridad extra a nuestra mascota y tienen la facultad de poder ser utilizados en multitud de situaciones, por ejemplo en los viajes en tren y avión o a modo de cama en ciertos contextos, por lo que constituyen la mejor opción de cuantas hay a nuestra disposición.

Más allá de estos cuatro artículos, también puede ser buena idea contar con un collar y una correa para que se acostumbren a ir amarrados cuanto antes, pero la verdad es que nos podemos encargar de adquirirlos una vez que tengamos nuestro cachorro instalado en casa.

Así pues, lo fundamental es que antes de tener un cachorro en casa nos hayamos provisto de un lugar para que descanse, del alimento más adecuado para su edad (además de un plato para su comida y su agua), de algún que otro juguete y, en el caso de que tengamos previsto desplazarnos junto a él, de un transportín. A partir de ahí solo tendremos que preocuparnos de educar lo mejor posible a nuestra mascota y, por supuesto, de disfrutar de ella todo lo que podamos.

Comparte este artículo