¿Cómo elegir los mejores juguetes para tu perro?

Para tu compañero peludo el juego es algo indispensable dentro de su rutina. A parte de que les mantiene activos, también nos permite disfrutar de ratos de diversión juntos. Y para aprovechar al máximo no siempre vale con una simple pelota de tenis.

Por eso en Caño del Obispo te explicamos todas las opciones que puedes escoger y con las que tu perrete se lo pasará en grande.

La seguridad es lo primero al elegir un juguete

A la hora de escoger un juguete para tu perro, lo más importante es tener en cuenta su seguridad. Por lo que antes que nada debes comprobar muy bien que se trata de un juguete del que no se desprenden piezas, partes o cualquier tipo de material que pueda ingerir por error o que sea lo suficientemente resistente.

Además, tendríamos que prestar especial atención al material del que está hecho para saber que no puede dañar la dentadura de nuestro compañero peludo.

Los 3 mejores juguetes para perros

Una vez que tenemos todas estas comprobaciones ya estás listo para ver cuál es el juguete que más se adecua a la actividad que te requiere tu perrete.

1. Las pelotas

Se trata de un clásico que hay que incluir. Lo ideal de este juego está en saber cómo empezar y como terminar. Algunos perros que juegan con pelotas adquieren la rutina de querer seguir jugando, por eso, en este tipo de juguetes, es importante educarlos en las señales de inicio y final.

Debemos buscar pelotas aptas para perro (no servirán las de tenis u otras que tengamos por casa porque pueden ser peligrosas) y con el tamaño y dureza adecuadas para nuestro perro. Esto evitará que pueda partirlas con facilidad o tragárselas.

2. Rellenables

Si eres de esas personas que se preocupa por el juego de su mascota pero no tiene el suficiente tiempo como para compartir ese momento, los juguetes rellenables son tu aliado. Se trata de un juguete con una serie de mecanismos de mayor o menor complejidad que esconde pequeñas chuches para nuestro compañero perruno.

En el caso de los cachorros o de los perros con mucha fuerza debemos elegir aquellos que no se rompan con facilidad para que no pueda ingerir ningún trozo.

3. Juguetes con cuerda

Los mordedores de cuerda nos dan mucha variedad de juego si a nuestro perro le gustan. Podemos hacer actividades de búsqueda, lanzarlos y juegos de tira y afloja. Esta última opción tiene numerosos beneficios como el fortalecimiento de los músculos de la mandíbula

Ahora solo queda que le preguntes a tu perro cuál sería su pasatiempo favorito. ¿Cuál crees que elegiría?

Comparte este artículo