¿Cuáles son los tipos de antiparásitos más eficaces?

Para evitar que nuestras mascotas sufran una enfermedad, existen los antiparasitarios. Son productos que eliminan completamente cualquier parásito que el can pueda coger en sus salidas a la calle o al campo.

Tipos de antiparasitarios más eficaces

Normalmente, es el propio veterinario el que recomienda una serie de revisiones y de productos antiparasitarios para que el perro esté siempre bien cuidado. Así como un peine antiparásitos.

Pero si quieres hacer la compra por tu cuenta (lo cual no te aconsejamos), te interesará saber los distintos tipos de antiparasitarios para perros que hay ahora mismo en el mercado. Porque encontrarás formatos de tipo pipeta, collar o spray.

La clave está en elegir el adecuado para poder eliminar las pulgas y garrapatas que pueda coger el can en sus salidas. Por lo que, el producto elegido debe ser bueno, de calidad y alabado por laboratorios.

Estos son los tipos más eficaces y de los cuales deberías tener al menos 2 por casa:

  • Collares: Existen opciones que llegan a proteger al perro durante 12 meses. Lo colocas y listo. Hay todo tipo de marcas en el mercado que pueden funcionar bien, pero es importante que revises la duración y que te asegures de que no le aprieta ni le cae. Que le quede bien.
  • Pipetas: estas pipetas antiparasitarias son una especie de ampollas que tienen un pequeño líquido en su interior. Las hay para luchar contra distintos insectos y la duración puede ser de 4 semanas hasta 3 meses.
  • Spray: otra opción pasa por utilizar un spray antipulgas, un método que funciona y que es bastante rápido y cómodo si el perro está infestado. Se lo aplicas y listo. Por eso, se debe tener siempre uno a mano, porque es muy socorrido en estos casos.

Estos son los distintos tipos de antiparasitarios que hay para perros. Ten en cuenta que los collares antipulgas son especialmente eficaces porque los pueden llevar siempre encima y así no te olvidas de estar pendientes y de prevenir la posible infestación. Pero puedes combinarlos con los otros productos mencionados.

Si lo ves conveniente, puedes pedir consejo a tu veterinario. No obstante, los collares antiparásitos son muy populares por su eficacia y comodidad. Pero si puedes tener varios remedios en casa, mejor que mejor.

Esperamos haberte ayudado a elegir. Ahora que conoces estos tipos, seguro que te es mucho más fácil cuidar de tu otro miembro de la familia.

Comparte este artículo