¿Cómo dormir a un cachorro en poco tiempo?

Cuando los perros se encuentran en sus primeros meses de vida son muy tiernos y adorables, sin embargo muchos de sus dueños hemos sufrido algún problema con ellos cuando han sido cachorros, y es que durante la noche no nos dejan dormir.

Las causas de esto pueden ir desde el insomnio hasta que no dejan de llorar. Por eso lo primero es identificar qué le pasa al cachorro para saber como ayudarlo.

Tener un perro pequeño en casa es como tener un bebé, requiere mucha atención y a veces tienen algunas rabietas.

Por suerte, ayudar a que un cachorro se eduque para dormir toda la noche es muy fácil. Por este motivo, desde Caño del Obispo te traemos una guía para ayudarte cuando lo necesites a dormir a tu cachorro en poco tiempo.

Guía para dormir a un cachorro

Las siguientes recomendaciones son algunos tips que puedes poner en práctica con el objetivo de ayudar a dormir a tu cachorro de manera más rápida.

Ayúdalo haciendo ejercicio durante el día

Estimular la mente y el cuerpo de un cachorro durante el día, con actividades apropiadas para su edad, te ayudará como dueño a establecer vínculos fuertes con él, y a tu cachorro lo ayudará a gastar toda su energía.

Recuerda que a medida que vaya creciendo tu perro necesitará más ejercicio.

Encárgate de que su hora de dormir sea tranquila.

Con esto nos referimos a que trates de evitar juegos intensos justo media hora antes de dormir.

Asegúrate de que haya hecho sus necesidades antes de dormir.

Muchas veces, cuando sacamos un cachorro fuera de casa a este se le olvida para qué ha salido.

Por eso, un perro que haya hecho sus necesidades se dormirá mucho antes que uno que necesite ir al baño.

Haz una cama cómoda para él

Muchos cachorros disfrutan de suaves mantas para acurrucarse por la noche, mientras que otros prefieren dormir en una superficie un poco más fresca.

Tener en cuenta la temperatura y la época del año a la hora de elegir la cama para tu cachorro es fundamental para que esté más tranquilo a la hora de dormir.

Dale algo para morder

Morder y masticar es una actividad muy relajante que todos los perros suelen disfrutar y que disfrutan mucho más cuando sus dientes están creciendo.

Algunas personas dan a su cachorro un juguete justo antes de dormir por este motivo.

Además, tener un hueso o algo que morder sobre su cama lo mantendrá entretenido en caso de que se despierte durante la noche.

Ten la cama de tu cachorro cerca de ti

Mientras el perro se acostumbra a dormir durante toda la noche es conveniente tener su cama cerca de ti.

Con esto conseguimos que ellos no se sientan solos, además de que puedes escucharlos en el caso de que se despierten en la noche.

Tener un hogar en calma.

Para conseguir la relajación de nuestra mascota antes de irse a la cama es necesario un ambiente tranquilo.

Olor familiar

Una cosa que puede relajar a tu cachorro es tener algún juguete, toalla, manta o cojín que haya estado usando antes de mudarse a su nueva casa.

El olor le ayudará a bajar el estrés y a sentirse cómodo con algún objeto que le resulte familiar.

Pero, ¿qué hacer si el perro llora?

¿Qué hago si mi cachorro llora?

No vayas siempre que llore, pero controla que todo esté bien. Usa una luz indirecta para que no se asuste cada vez que la enciendas. Así, poco a poco comprenderá que no está solo y dejará de llorar.

A los cachorros, además, no les gusta ensuciar la zona donde duermen, por lo tanto, si tu mascota necesita salir es posible que te despierte con sus llantos. Cuando haga pipí no le regañes, todavía no controla su vejiga.

Recuerda que si tu cachorro es muy pequeño hay que darle un tiempo para enseñarle a orinar fuera de casa.

Existen muchos factores diferentes por los que un cachorro no puede dormir, pero está en tus manos educarlo para que lo logre. De acuerdo con los consejos que te hemos dado, habrás notado que la regla principal para que esto sea un proceso exitoso es mantener una rutina, hacer un horario para jugar, comer y dormir.

Calentar la cama de tu mascota antes de llevarlo a dormir, también es un truco muy bueno para que se duerma antes.

No obstante, recuerda que si sus problemas de sueño persisten, no debes dudar en llevarlo al veterinario.

Un espacio concreto para tu cachorro, lo hará sentirse seguro, es decir, lo hará sentirse como en casa, cómodo, caliente y sobre todo educado.

Comparte este artículo