¿Es bueno darle sobras al perro? ¿Y mezclarlas con el pienso?

Seguro que todavía hay personas que le dan a sus mascotas, sobras. Pero, ¿es buena idea darle sobras al perro para comer? ¿Y mezcladas con el pienso? Lo cierto, es que no es nada recomendable porque cada animal tiene su tipo de organismo y está preparado para alimentarse de una manera.

Por qué no debes darle sobras al perro

Hay personas que han alimentado siempre a sus perros con sobras o pienso de manera ocasional. Sin embargo, aunque esos perros vivieron muchos años, en general no se recomienda seguir, en absoluto, con ese estilo de vida.

La realidad es que el perro es carnívoro no estricto. Es decir, su organismo está preparado para alimentarse de carne, así como algún otro alimento de origen no animal. Por tanto, el perro puede tomar frutas, verduras… Pero es carnívoro y no puede abusar de esos alimentos como sí podemos hacer los humanos. 

Si comen lo mismo que las personas, podrían hacerse daño en el estómago y sufrir problemas de digestiones pesadas. Al fin y al cabo, no están preparados para tomar esos alimentos. No deben hacerlo.

Solo hay que mirar hacia los tiempos pasados para ver que ya los lobos tomaban pocos vegetales cuando se alimentaban de las vísceras de sus presas; en los que todavía se podían encontrar hierbas, frutos, etc.

Y es que, darle algo de forma ocasional no tiene porqué ser malo (aunque no es recomendable salirse de su dieta y de lo que debe comer). Pero algunos alimentos podrían ser incluso tóxicos, como el chocolate o la cebolla.

Quizás no te des cuenta y quieras compartir con tu can un trozo de una deliciosa tortilla de patata, pero si lleva cebolla puede hacerle mucho daño. No es un plato que puedan comer los perros con normalidad y ni mucho menos es una dieta equilibrada. Es una especie diferente a las personas y debemos cumplir a rajatabla con su tipo de alimentación.

Lo mismo ocurre con los huesos. Es frecuente darle huesos de comida a los perros, pero ojo, porque los huesos que se cocinan son malos si de casualidad tienen astillas,  porque podrían cruzarse y hacerles daño. por eso no se recomienda darles las de pollo. 

¿Conocías todas estas curiosidades? Si tienes un perro, es fundamental que sigas una dieta estricta, para él, recomendada por el veterinario. 

Si tienes dudas, podemos echarte una mano, pero bajo ningún concepto le des sobras. ¡Tampoco mezcladas con pienso!

Comparte este artículo