7 curiosidades que debes conocer sobre el Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas de perros más conocidas y que más gustan.

Realmente, es un perro con un pelaje precioso, pero también tiene una personalidad que lo hace muy achuchable y cariñoso. Se hace querer por aspecto y forma de ser.

 Pero, ¿lo sabes todo sobre los Golden Retriever? Echa un ojo a estas curiosidades… 

7 Curiosidades sobre el Golden Retriever

Antes de comprar o adoptar un Golden Retriever, seguro que quieres conocerlo todo sobre estos perros tan adorables. En ese caso, sigue leyendo porque esto te sorprenderá todo de lo que es capaz…

Es muy listo

Una de las principales cualidades de esta raza, es que estamos ante perros muy listos.

Los de raza auténtica son realmente inteligentes, de hecho, entran dentro de los perros más listos del mundo canino.

 Así que si es una cualidad que le pides a tu próxima mascota, estás de enhorabuena, seguro que no te decepciona. 

¿Qué quiere decir esto? Que todo será mucho más fácil con ellos.

No solo te reconocerán antes y te tendrán cariño más rápido, sino que aprenderán antes las normas de casa y el adiestramiento de juegos, trucos y órdenes será mucho más sencillo.

Es muy dócil y bueno con todos

A la hora de comprar un perro, hay personas que buscan que sea bueno y cariñoso. No todos los perros lo son, ojo. Sin embargo, estamos ante una de las razas de perros más cariñosas y es ideal para los niños

Se lleva genial con los pequeños de la casa, con todo el mundo en general. No se cela y la convivencia es realmente fácil con él. ¡No tendrás ningún problema metiendo un Golden en casa!

Eso sí, siempre recomendamos desde Caño del Obispo que nunca dejes solos a tus peques y a tus mascotas. No porque se lleven mal, sino porque puede que alguno se haga daño jugando.

Es un perro con historia

La raza del Golden Retriver surge, como tantas otras, a raíz del interés de los nobles ingleses por la caza. Su función era la de perro cobrador, es decir, recoger las aves o pequeños mamíferos abatidos para traerlos hacia el cazador.

Debido a su porte, elegancia y carácter, poco a poco fue cambiándose el rol de esta raza por la de perro de compañía.

Nada muy bien

Si tienes una casa con piscina se lo va a pasar en grande. Estos perros son excelentes nadadores. ¿A qué esto no te lo esperabas? Preferimos avisar porque es posible que si ve un charco se lance a por él.

Come mucho

Los Golden Retriever adoran comer. Les encanta comer y es ideal para las personas que disfrutan viendo cómo comen sus mascotas.

Pero es importante respetar la dosis diaria de comida que recomiendan los expertos y no pasarse por su salud. También es bueno que haga ejercicio, ya que se recomienda que se dedique 2 horas al día en su paseo.

Necesita mucho cariño, no lo dejes solo

Ya te contamos lo cariñoso que es este tipo de perro. Es muy fiel a su amo y necesita cariño, necesita sentirse querido por la familia y recibir palabras bonitas. Le encanta estar acompañado, así que evita dejarlo solo durante mucho rato.

Y, como con cualquier perro, antes de adquirir uno, plantéate seriamente si en tu familia estáis dispuestos a ser uno más. Un perro es un amigo, no un juguete.

Tiene un gran olfato

Puede que no conozcas esta cualidad, pero el labrador tiene un olfato muy desarrollado. Es capaz de encontrar objetos de todo tipo y es por ello que estas razas se han empleado para detectar explosivos, trufas… 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido? ¿Te animas a ir a por uno? 

Comparte este artículo