La importancia de elegir bien el pienso de nuestro perro

El pienso de tu perro determinará la buena alimentación, y más aún, una alimentación de calidad no solo mejorará la vida de nuestro perro, sino que puede llegar a alargar su esperanza de vida. Hoy en día las alternativas en el mercado son inmensas, pero ¿cómo podemos distinguir el buen pienso y acertar con el mejor para nuestro perro?

En Caño del Obispo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el pienso de tu perro.

El pienso marca la diferencia

El pienso es, sin duda, la forma más cómoda de alimentar a nuestro perro. Es un alimento que ayuda al perro a prevenir el sarro, fortalecer su dentadura, se conserva muy bien durante mucho tiempo y si es un pienso de calidad nutrirá al perro que es lo que queremos. Pero ¿qué tienen los piensos de buena calidad que lo diferencian de un pienso de mala calidad?

  • Están hechos de comida fresca. Huye de las etiquetas que especifiquen que el pienso tiene “sabor a …”. Un pienso de calidad debe tener al menos un 30% de proteína animal.
  • No contienen químicos. Hay que evitar los aditivos químicos: colorantes, conservantes, saborizantes. Un pienso de calidad está formado por aditivos en forma de suplementos vitamínicos. 
  • No encontrarás cereales en ellos. En los piensos de mala calidad encontrarás maíz o trigo, cereales que nuestros perros no metabolizan de forma correcta. Hay perros a los que no afecta, pero a la mayoría de los perros el trigo y el maíz les provoca intolerancia.

Como ves la alimentación es algo serio y que influye sustancialmente en la rutina y la vida de tu perrete. Por ello, hay que saber lo que le estamos dando.

3 Consejos que te ayudarán en acertar en el pienso de tu perro

Con tal de no equivocarnos a la hora de elegir correctamente el pienso que queremos elegir para nuestros perros, existen algunas normas más a tener en cuenta:

  • Apuesta por las pequeñas empresas y si son de tu país mucho mejor. Confía en el pequeño comercio español y apuesta por productos de la tierra.
  • No olvides leer bien las etiquetas. Nuestros perros son carnívoros omnivorizados en el tiempo, por lo que, la base principal de su alimentación deben ser las proteínas animales, ya sea de res, ave o pescado, acompañadas de hidratos provenientes del arroz, vegetales, especias, aceites o frutas.
  • Los piensos de calidad no son baratos. Muchos ponen la excusa del precio del pienso de calidad. Pero al final si quieres darle calidad a tu perro hay que pagarla. 

Ahora que ya sabes lo importante que es el pienso de calidad para la dieta de tu amigo peludo es hora de ir a comprar.

Comparte este artículo