¿Es posible que tu mascota sufra estrés?

El teckel o perro salchicha es un pequeño cazador de origen alemán. Es fácilmente reconocible por su físico, debido a las patas cortas y al cuerpo largo que tanto lo caracterizan. Pero es una auténtica monada. Descúbrelo: 

Muchos de nuestros animales de compañía se ven sometidos a factores estresantes. Aunque nuestros compañeros perrunos estén totalmente adaptados a la casa y otras rutinas, hay otros que por su carácter poseen una predisposición a sufrir más a menudo problemas de estrés.

En Caño del Obispo Criadores Caninos te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el estrés de tu compañero peludo. 

El estrés en los perros 

Las situaciones estresantes durante un tiempo prolongado puede llegar a derivar en problemas de salud, ansiedad y hasta cambios en el comportamiento. Esto puede suponer un problema que dificulte la convivencia y el desarrollo normal de las actividades y el día a día de nuestra mascota. 

Eso sí, existen ciertas situaciones que comúnmente son más problemáticas, y que pueden considerarse como causas de estrés sobre nuestras mascotas, tales como: 

  • Visitas al veterinario
  • Viajes
  • Ruidos fuertes como tormentas o explosiones
  • Personas desconocidas
  • Cambios en casa
  • Otros animales

Las mascotas que se ven desbordadas por estas situaciones pueden desarrollar comportamientos no deseados derivados de estas situaciones de miedo e incertidumbre:  ansiedad por separación, agresividad, destrucción de mobiliario y partes de la casa, ladridos excesivos, etc. 

La solución a los problemas de estrés de tu perro

Existen numerosas pautas de comportamiento que pueden ayudar a nuestros amigos peludos a gestionar de manera correcta este tipo de situaciones. A la hora de viajes o transportes, lo mejor es no establecer un ritual y evitar que sea de golpe. Hay que procurar allanar el terreno e ir haciendo que el perro conviva con la idea. 

También parte de la solución es tratar de mitigar los efectos del estrés. En todos los casos, hay que hacer lo posible por evitar que nuestra mascota sufra y que poco a poco vaya afrontando ciertos miedos e inseguridades. 

Con tu apoyo y dedicación tu perrete conseguirá superarlo. ¿Necesitas más consejos? Como este tenemos muchos otros en el resto de entradas de nuestro blog. 

Comparte este artículo