Cómo preparar tu casa para la llegada de tu perro

La llegada de un perro a casa es uno de los momentos más importantes, porque hay que prepararlo todo para que esté cómodo y sea feliz en nuestro hogar. Pero, ¿qué tener en cuenta? ¿Cómo hacerlo?

Preparar casa para llegada del perro: ¿cómo hacerlo?

Si vas a ir tú a recogerlo, asegúrate de que va bien sujeto durante el viaje. Si es tu primera vez y lo llevas en el coche, es posible que no sepas cómo llevarlo bien. Necesitas una transportín o un arnés de seguridad para que vaya bien sujeto.

Al llegar a casa, lo más importante es hacerle espacio suficiente. Puede que tengas muy buenas intenciones y/o muchas ganas de tener un can, pero necesita espacio, necesita un sitio que sea suyo y en el que poder descansar, comer o estar a su aire.

Lo ideal, es habilitarle una habitación pequeña. Si no es posible, un pequeño rincón que sepa que es totalmente de él, para que pueda ir allí siempre que le apetezca.

Hay personas que deciden tenerlos en galerías, pero hay que tener cuidado para que no tenga frío. Adaptar totalmente la estancia a él y que esté cómodo.

Lo ideal, es comprarle una cama y una manta. Eso para empezar. También necesitarás comida, agua y sus respectivos recipientes, un cepillo para el pelo, otro para los dientes, un gel de baño y champú específico, algún juguete, etc.

Es decir, todo tipo de productos de aseo, higiene, juguetes, chuches o premios, para que poco a poco se vaya integrando. A mayores de esto y pensando en sus salidas, necesitas comprarle una placa de identificación, una correa, un collar o arnés y un transportín.

También debes asegurarte de que tu casa o jardín, si lo tienes, sea un lugar totalmente seguro. No puede haber nada con lo que pueda hacerse daño o intoxicarse. Ten mucho cuidado con las plantas.

Por otro lado, también es importante empezar poco a poco, dejarle su espacio y tiempo para que se vaya labrando la confianza. Siempre es mejor no presionarlo, porque el perro sentirá curiosidad e interés por conocer a la familia.

Si no sabes qué necesita, lo mejor es que nos preguntes directamente. Nosotros te diremos qué te hace falta comprar para tenerlo en las mejores condiciones posibles.

Ahora que sabes cómo acondicionar tu casa para el perro, ¿te echamos una mano?

Comparte este artículo