Cómo hacer que mi perro camine a mi lado sin correa

¿Te gustaría enseñar a tu perro a que camine a tu lado y sin correa? Lo cierto, es que es una de las primeras cosas que buscas en Google para poder ir con tu mascota al lado, como hacen muchos otros dueños. Pero, ¿sabes cómo se hace?

Truco para enseñar a tu perro a ir a tu lado sin correa

Si sales a pasear con tu perro, puede que en algún momento te apetezca soltarlo para que corra, vaya a su aire y juegue y se relacione con otros perros. Pero también habrá momentos en los que te apetezca que vaya caminando a tu casa, como hacen muchos otros perros con sus respectivos dueños.

Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es dejar que el perro haga su paseo habitual, de siempre. Necesitas que se quede tranquilo, que libere el estrés y que haga sus necesidades.

También es importante que pongas de tu parte, porque necesitas estar alegre y positivo, que no interprete que lo quieres forzar. Debe ser natural, porque si tienes mucha prisa es posible que no consigas nada.

Si lo anterior se cumple, sigue estos pasos para que aprenda a hacer el “junto”:

  1. Ponle la correa al perro para empezar el entrenamiento, mejor al lado de una pared
  2. Haz que se coloque sentado a tu lado, pegado a la pierna y alineado (es importante que antes de enseñarle este truco sepa el “sentado”)
  3. Ponlo en la posición que te interesa, con la correa y pegado a ti, y ten un snack en la otra mano
  4. Dile las palabras mágicas “junto” y anda tranquilo – con el tiempo, lo interpretará y te seguirá cada vez que digas esa palabra
  5. Si lo hace bien, dale el premio
  6. Inténtalo o repítelo al menos durante unos 5 o 10 minutos, para que le quede grabado – si al perro no le apetece, hazlo otro día

En el caso de que no lo consigas y sea muy importante para ti, es importante que te pongas en manos de entrenadores de perros expertos, porque te sentirás mejor.

> Consejo: lleva al perro atado siempre por la calle

Nuestro consejo es que lleves al perro atado cuando vayas por la calle. De esta forma, aumentará la seguridad del animal y también de los allegados y de la gente que vaya por la calle, porque te aseguras de que no pase nada.

¡Esperamos que este truco te sea útil!

Comparte este artículo