¿Qué es el test de Campbell y por qué es útil en los cachorros?

¿Sabías que existe un test que te permite evaluar el temperamento de los cachorros? Es más importante de lo que muchas personas creen, para adoptar de manera responsable y no llevarnos ningún susto cuando ya sea demasiado tarde.

Test de Campbell para cachorros

Hay perros que tienen muchísima energía y vuelven, literalmente, locos a sus dueños. Por ello, es importante que antes de una adopción, el dueño escoja a un perro que encaje con su personalidad. Si la persona es tranquila y sedentaria, mejor un perro que no sea excesivamente activo. Y viceversa.

Por ello, para conocer de manera exacta la personalidad de un perro, se puede realizar el conocido como test de Campbell. Es realmente recomendable saber cómo será, con seguridad, cuando sea adulto.

¿Qué es y cómo se realiza este test? 

Es un test que fue diseñado por un psicólogo experto en perros y que hay que realizarlo cuando tiene 7 semanas. Solo lo puede examinar una persona, de manera individual y aislada. Y sin ningún tipo de preparación, de forma espontánea y natural, para que nada le influya y dé un resultado erróneo.

En esta prueba se realizan ejercicios sencillos. Cuando se tiene el resultado de cada respuesta, se suman las respuestas dadas y se valoran aspectos de su personalidad. 

Dependiendo de los resultados, sabrás cómo será el perro de adulto. Pero es importante que lo hagas así que tenga 7 semanas y siguiendo a rajatabla los consejos que te damos, para que el resultado sea bueno.

Este test puedes encontrarlo en numerosas páginas de Internet para hacerlo y de manera totalmente gratuita. Verás preguntas, con distintas opciones (a, b, c o d). En base a las respuestas del cachorro, obtendrás un resultado final. Ese resultado determinará cómo será el perro.

Como ves, resulta interesante, porque es importante que la personalidad del perro encaje con la del dueño para que todo vaya bien. Al fin y al cabo, lo que se busca es que la relación sea lo mejor posible entre ambos.

Por ello, queremos que conozcas de la existencia de este test de Campbell y lo pongas en práctica con tu cachorro. Por supuesto, es importante que lo compartas con los tuyos, para que también se lo hagan a sus perros.

¿Qué te parece? ¿Vas a probarlo? Si tienes alguna duda, recuerda que un criador puede darte las claves para que aprendas a entrenar a tu perro.

Comparte este artículo