Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un fantástico perro de compañía realmente popular, muy familiar y preparado para ser un gran compañero. Esta raza tiene la habilidad de modificar su pelaje para aclimatase a la zona donde vive. Disfruta estando con sus humanos, no tendrá problemas con los niños si ambos están educados. Con una socialización adecuada, no tendrá problemas con otros perros.

Su esperanza de vida es de 10 a 16 años.

Es una raza de ejemplares equilibrados, inteligentes, cariñosos y fieles. 

Si algo hace especial a esta raza es su carácter. Con los suyos son todo amor, y aunque puede mostrarse algo más distantes con los extraños, no será agresivo con ellos. Por esta razón no es un buen perro guardián, también porque no suele ladrar.

Es un perro limpio por naturaleza y no desprende un olor fuerte. Tiene el hábito de lamerse el pelo como una medida de higiene.

Le gusta vivir en manada, por lo que será feliz en el grupo familiar. Son independientes y desafiantes ante las normas, pero también amigables y amables, perfectos para vivir en familias con niños.

Tienden a crear una relación muy fuerte con su dueño, que será al único que respeten como líder a la hora de acatar órdenes. Necesita un líder dominante, canino o humano, así que hazle saber que tú eres el líder que manda en la casa. Es un perro que carece de obediencia sin un estricto entrenamiento. Por estas razones no aconsejamos adoptar un Husky a los propietarios novatos.

Si se aburren o están en un espacio reducido tienden a excavar y a escaparse. No lo dejes correr suelto sin tu supervisión, puede llegar a perderse y es capaz de recorrer grandes distancias, puede desobedecer la orden del dueño y poner en peligro su integridad y la de otras personas.

El Husky Siberiano tiene una gran fortaleza y no tiende a enfermar. No obstante, es posible que aparezcan algunas enfermedades específicas de la raza que hay que controlar a lo largo del tiempo.

Estas enfermedades son: glaucoma, cataratas hereditarias, distrofia corneal y atrofia progresiva de retina, todas ellas oculares. Y también la displasia de cadera, enfermedad que sufren la mayoría de razas caninas medianas y grandes.

Estas afecciones son hereditarias, por eso eliminamos de nuestro programa de cría a cualquier ejemplar que las presente. La incidencia de estas patologías es mucho menor de lo que se cree, así que no debería ser una preocupación para quienes quieren aumentar su familia con uno de estos increíbles animales.

Los cuidados del husky son muy básicos y no requieren de una gran destreza. En lo que se refiere a su salud, limpiar sus dientes a menudo, cortar las uñas y asear las orejas. 

El cepillado es uno de los cuidados más importantes de la raza husky siberiano. Lo ideal es cepillarlo cada día, pero si esto no es posible, al menos tres veces por semana. Elegir un cepillo adecuado para realizar esta tarea es clave.

El baño es fundamental para eliminar la suciedad, posibles parásitos y para limpiar posibles heridas que el perro pueda tener en el cuerpo, Con una vez al mes será suficiente. Tienen una capa de grasa que los protege, como que se elimina con el baño hay que usar un champú específico para evitarlo. 

Lo mejor para su alimentación es apostar por un pienso seco de alta calidad, que les aporte todos los nutrientes para su organismo. En cuanto a la cantidad, hay que fijarse en las recomendaciones del fabricante, que dependerán del tamaño del animal y de la cantidad de ejercicio físico que haga a diario.

Será necesario un buen paseo a diario para mantener un estado físico óptimo y también ejercicios que activen su cerebro. Además, correr libremente en un espacio controlado será muy beneficioso.

La educación y socialización es muy importante para mantener una buena salud mental del animal. Debe hacerse cada día, desde cachorro, es el único camino para conseguir un perro sano y equilibrado en el futuro. De no llevarlo a cabo, el Husky se convertirá en un ser indomable. La educación debe hacerse siempre con refuerzo positivo. Solo así se logrará la mejor relación entre perro y humano.

¿Estás interesado en adquirir un ejemplar de esta raza?