8 beneficios psicológicos de tener un perro

Siempre se ha dicho que tener un perro es muy beneficioso para los niños, para las personas mayores y, en general, para todos. Pero, ¿cuáles son los mayores beneficios psicológicos de tener un perrito? Lo vemos…

Beneficios psicológicos de tener un perro

 Puede que te sorprenda, pero adoptar o comprar un perro resulta muy beneficioso para las personas. Estos son algunas de las principales ventajas:

  • Más bienestar físico: al tener un perrete, debes sacarlo a pasear y a que haga sus necesidades. Por lo que, sin darte cuenta, estarás haciendo más ejercicio, para estar más vital y en forma.
  • Mejor humor: tener a tu lado a alguien que te quiere tanto y que te hace compañía, sin duda mejora el humor. Estarás mucho más feliz.
  • Ayuda a eliminar los problemas de ansiedad o depresión: a veces tendemos a estar tristes o preocupados, más de lo que deberíamos. Pero una mascota a nuestro lado como un perro puede cambiarnos totalmente y que volvamos a recuperar la compostura y sentirnos bien.
  • Se duerme mejor: los días van a ser más ajetreados por tener que sacarlo a pasear y estar con él, lo que hará que estés más cansado a lo largo del día y duermas mejor. Pero también gracias a la felicidad que te da.
  • Enseña a ser responsable: estamos ante un beneficio que va dirigido sobre todo a los niños, a los más pequeños. De hecho, se recomienda en la medida de lo posible que los niños tengan un perro o una mascota para ganar en responsabilidad, para saber que lo hay que cuidar, darle de comer, pasear, bañar, etc. Permite tener responsabilidades y asumirlas.
  • Más relaciones sociales: el tener un perro también te ayuda a conocer gente. Irás al parque y encontrarás a personas maravillosas que también tienen perro, lo que hará que mantengas una relación. Puede que gracias al can hagas nuevos amigos incluso.
  • Más inmunidad: los peludos están expuestos a bacterias y gérmenes como las personas. Y al tener uno, sin que te des cuenta verás que fortalece el sistema inmune de los agentes en el ambiente. ¡Ayudará a tus defensas más que el zumito de por las mañanas!
  • Te protege: otro beneficio de tener perro, es el instinto protector que le sale frente a su humano. Siempre te protegerá y no dejará que nada malo te ocurra. De hecho, también puede alertar si alguien malo entra en casa.

¿Cuál es el beneficio de tener un perro que más te ha sorprendido? ¿Te decides a tener uno? ¡Cuéntanos!

Comparte este artículo