Todo lo que necesitas saber sobre el Husky Siberiano

Al igual que en entradas anteriores te comentamos algunas curiosidades sobre el Boder Collie, en este artículo te traemos todo lo que necesitas saber sobre el Husky Siberiano. ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Qué personalidad suelen tener? ¿Qué debo tener en cuenta?

En Caño del Obispo te lo explicamos.

El Husky Siberiano, un perro fuerte, amable y cariñoso

Se trata de una raza ideal para las familias, ya que tiene un buen carácter y suele ser un perro sociable y con gran capacidad de adaptación en las relaciones con personas y otros perros. Pero ¿Qué más podemos decir del Husky Siberiano?

Orígenes del Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza de perro que proviene de Siberia, más concretamente de Chukotka, Rusia, criado por la tribu chukchi utilizándolo como animal de compañía para pastorear a los ciervos o tirar de los trineos. Posteriormente fueron trasladados hasta Alaska.

Más allá del pastoreo o el tirar de los trineos, también han sido usados para competiciones de carreras.

En algunos estudios los Husky Siberiano figuran como una de las razas más antiguas del mundo.

Características Principales del Husky Siberiano

Pueden presentar distintos color de pelo como marrón, rojizo, rubio e incluso gris y negro. Suelen tener un color de ojos azul precioso. Esta raza tiene un tamaño medio y posee un pelaje más o menos corto y bastante denso.

El Husky posee un cierto parecido con el lobo, no sólo en el aspecto, sino también en su comportamiento. Lo cierto, en realidad, es que depende más del proceso de aprendizaje al que se vea expuesto.

Esta raza no es fría como sus raíces. Son unos perros extrovertidos, inteligentes, amigables, cariñosos, fieles, gentiles y que siempre se mantendrán alerta. Tienen un fuerte instinto protector.

Y tú ¿tienes ganas de tener como compañero a un husky?

Comparte este artículo