Todo lo que debes saber sobre el Jack Russell

El pequeño Jack Russell es una raza muy popular en lugares como Australia, Reino Unido e incluso en Estados Unidos. Se trata de un perro pequeño y compacto, fuerte y con personalidad, que ha surgido de la raza de los terrier. 

Y en Caño del Obispo te presentamos a esta raza tan original.

Historia del Jack Russell, un perro nacido en Inglaterra

El Jack Russell toma su nombre de su creador, el reverendo John Jack Russell, nacido en el siglo XVIII en Darmouth, Inglaterra. Este reverendo se interesó por los terrier y se compró una perra con estas características, limitándose más tarde a intentar mejorar la raza en cuanto a sus aptitudes para la caza, que era lo que realmente le interesaba.

El problema en este caso surgió de que no se creó un estándar físico de la raza, por lo que fue difícil identificar cuáles eran realmente los perros que se clasificaban dentro de ella.

Lo curioso de este perro es que su desarrollo se llevó a cabo en Australia, en donde se interesaron mucho por la raza. Se desconoce en qué momento llegó a este país, pero en el siglo XX se llevaron a cabo todos los intentos para mejorar la raza. En el año 1972 se creó el Jack Russell Terrier Club de Australia.

Características generales del Jack Russell

El Jack Russell es un perro de tamaño pequeño, con una altura que puede llegar a los 35 cm. Su cuerpo es robusto, porque es más largo y compacto que alto

En cuanto a su pelo puede tener variaciones, con perros de pelo duro y corto y otros con el pelaje más largo y liso. El pelaje se puede clasificar en liso, duro y semi-duro.

El Jack Russell Terrier es un perro pequeño pero con mucha personalidad y carácter. Destaca por su gran inteligencia y por su aspecto, fuerte y compacto. 

El carácter de este perro es de las cosas más notables en él. Se trata de una raza con mucha energía, que se complementa con su curiosidad e inteligencia. Es bastante independiente pero un perro con el que trabajándolo será fiel y disciplinado.El perro Jack Russell es muy popular entre las familias con niños porque se trata de un perro pequeño pero fuerte, que no necesita cuidados especiales. ¿Estás preparado para tener a esta bomba de energía en casa?

Comparte este artículo