Top 3 enfermedades más comunes en perros

Si tienes un perro, te recomendamos que estés al tanto de las enfermedades más comunes para perros, para estar alerta y evitar que les ocurra algo malo. A continuación te hablamos de las 3 más comunes, para que las consideres:

Enfermedades más comunes en los perros

¿Qué enfermedades son las más habituales en los canes? Si tienes un perro, seguro que quieres cuidarlo y tenerlo lo mejor cuidado posible. Es por ello, que queremos hablarte de algunas de las más habituales. Son las siguientes:

  • Rabia: la rabia es una enfermedad viral que puede ser realmente mala para los animales. Se transmite cuando un animal como un murciélago o un zorro muerde al perro, aunque se puede transmitir mediante una herida provocada por animales infectados. La rabia puede ser furiosa y paralítica. En cuanto a los síntomas, se manifiesta en forma de fiebre, convulsiones, agresión, espuma por la boca, cambios en el comportamiento, etc.
  • Hepatitis canina: esta enfermedad es similar al moquillo canino y a menudo se confunde con ella. En este caso, se manifiesta en forma de temperatura alta, tos, vómitos, pérdida de apetito, depresión, etc. Mientras que el moquillo canino se trata de una enfermedad viral muy grave y se transmite a través del aire de perro a perro. Es muy contagioso y no existe cura.
  • Tos de la perrera: otra enfermedad lamentablemente común en perros, es la conocida como tos de la perrera o traqueobronquitis canina. Es una enfermedad contagiosa e infecciosa. Se manifiesta en forma de tos seca y  secreción nasal, y se detecta cuando el perro empieza a toser continuamente. En los casos más graves puede terminar en una neumonía.

Estas son algunas de las enfermedades más comunes en perros. Es importante conocerlas para contar con ellas y considerarlas, por si ves que de repente tu perro manifiesta un comportamiento extraño. Podría ser algo de esto.

Aunque solo te hablamos de 3 enfermedades de perros más comunes, ten en cuenta que hay más. Pero necesitas conocerlas para tener una buena base y saber cómo reaccionar frente a cualquier situación. Ante la duda, siempre al veterinario.

Lo ideal, es llevarlo de forma regular al veterinario para hacer un seguimiento total de cómo se encuentra el can en todo momento. Por lo que, esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para que esté siempre en un estado de salud inmejorable y puedas disfrutar de tu compañero durante muchos años.

Comparte este artículo