3 ventajas de apostar por la cría de perros

Se trata de un tema que puede llegar a generar mucha controversia, pero en esta entrada el objetivo es encontrar un punto en común y explicar cuáles son los beneficios de apostar por la cría de perros.

En Caño del Obispo estamos para desmentir y mostrar las ventajas que conlleva la cría de perros.En Caño del Obispo te lo explicamos.

La cría de perros: todo lo que tienes que saber

Existen muchos mitos que cuesta desmentir sobre el proceso de crianza y por ello en Caño del Obispo procuraremos aclarar una serie de conceptos sobre este proceso.

¿Qué es la cría responsable?

La cría responsable es un proceso que abarca desde la información a las familias hasta el cuidado de los cachorros.

Desde los centros de cría responsable se informa acerca de las implicaciones que conlleva tener un perro y qué cuidados necesita para asegurarnos que las familias cuentan con toda la información necesaria para tomar la importante decisión de tener un perro. Así, siendo consciente de qué es vivir con un perro pueden tomar una decisión responsable.

Además, los perros pasan por un cuidado exhaustivo que quiere evitar cualquier tipo de condición estresante o de maltrato. Se trata de buscar el beneficio absoluto tanto a nivel físico como mental del cachorro. También entra aquí el crecimiento en el proceso de socialización.

Se trata de una cría ética que busca el mantenimiento de las razas y su mejora, pero que se preocupa de forma activa por el bienestar de los cachorros.

Ventajas de la cría de perros

Desde Caño del Obispo te presentamos 3 beneficios del proceso de crianza canina, tanto para el perro como una aportación al sistema:

1. Importancia de la genética

La cría selectiva es importante y una labor compleja que lleva haciéndose desde años atrás con el objetivo de mantener a una raza tal y como es. Conocer los modelos de herencia, trabajar con pedigríes, y otros factores, resulta una labor muy importante no solo para asegurar una buena morfología sino para mejorar la salud de los ejemplares también.

2. Las características intrínsecas del cachorro

El objetivo de un plan de cría es establecer una línea de perros sanos, con buen carácter. El carácter tiene una herencia poligénica, al igual que por ejemplo las angulaciones y otros muchos rasgos.

Con la cría y el cuidado que ofrecen los criadores (que supone la influencia ambiental) se consigue mantener bajo control lo que será el carácter del perro. Se consolida como una prioridad y aquí entran todos los métodos de cría responsable.

3. Crecimiento del cachorro.

Todos los cachorros están bajo un estricto control de vacunación, higiene, nutrición y socialización para garantizar que los cachorros gozan de buena salud física y mental.

Si buscas un compañero perruno, contacta con nosotros.

Comparte este artículo